MEDIACIÓN FAMILIAR

CONFLICTOS DE PAREJA

mediacion familiar

MEDIACIÓN EN DIVORCIOS Y SEPARACIONES

Es un sistema alternativo de resolución extrajudicial de conflictos en aquellas parejas que se encuentran en proceso de ruptura, especialmente si existen hijos comunes. A través de este sistema las partes solicitan la intervención de un tercero neutral llamado mediador que les facilita alcanzar los acuerdos que ellos deseen. 

 

Por su flexibilidad puede ahorrar a las partes el desgaste de someterse a un largo proceso judicial y lograr acuerdos con un mejor pronóstico de cumplimiento al ser elaborados por ellos mismos.

 

Abarata los costes de una separación o divorcio; los cónyuges intervienen activamente en las decisiones que quieran tomar (todos ganan si todos deciden); a diferencia del sistema tradicional de separación o divorcio permite explorar todas las alternativas posibles.

ventajas de la mediación familiar

mediacion familiar vigo

 

1_ Empoderamiento personal al mejorar las habilidades de comunicación y negociación. Se desarrolla la empatía, el respeto mutuo y la gestión de las emociones.

 

2_ Mayor control sobre el proceso en la toma de decisiones. Son las partes implicadas, que con la ayuda de un mediador, las que intervienen activamente para alcanzar un acuerdo.

 

3_ Es un proceso personalizado y abierto para alcanzar las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades y situaciones particulares.

 

4_ La mediación es un método de resolución de conflictos alternativo y extrajudicial que reduce los costes que hubiera supuesto un litigio.

 

5_ Comparado con un proceso judicial, también es un proceso rápido.

 

6_ Y sobre todo, es un proceso satisfactorio. Al tratarse de un ejercicio de diálogo y entendimiento mutuo, el proceso es emocionalmente menos doloroso. 


mediacion tarifas
mediacion vigo
mtf mediadores