Una solución eficaz, rápida y económica para alcanzar acuerdos justos, duraderos y vinculantes.
La mediación es un método extrajudicial de resolución de conflictos civiles y mercantiles basada en la cultura del WIN-WIN (ganamos todos). A través de un mediador imparcial que favorece la comunicación y el entendimiento entre las partes, se buscan acuerdos donde la prioridad es alcanzar el beneficio mutuo a la vez que se crean nuevas oportunidades de crecimiento y mejora.
El proceso de mediación ofrece la oportunidad de ganar una mayor compresión y participación en la creación de soluciones válidas para todos los implicados.
EL PROCESO DE MEDIACIÓN
Las partes
Personal, voluntario y de buena fe
Las partes implicadas en el conflicto son las responsables de participar activamente en la búsqueda de una solución común a través de un diálogo donde reine la disposición, el respeto, la empatía y la colaboración.
El mediador
Imparcial y confidencial
El mediador es la figura neutral encargada de facilitar la comunicación entre las partes. Asegura un ambiente propicio para el diálogo y la confidencialidad del proceso.
El acuerdo
Flexible y vinculante
Al tratarse de un acuerdo creado entre las partes, las soluciones que se pueden alcanzar son abiertas y flexibles. Soluciones adaptadas a sus necesidades y situaciones particulares que se recogen en un acuerdo consensuado y vinculante de validez legal.
Los conflictos influyen directamente en el estado psicológico y en el rendimiento personal, profesional y deportivo de todas las personas que forman parte del club, del equipo o de la asociación deportiva, etc., contribuyendo a disminuir la motivación y elevando el estrés del propio deportista.
Por lo que resolverlos de una manera ágil, eficaz y satisfactoria para las partes, debe convertirse en una prioridad.
La mediación familiar va dirigida a aquellas parejas que quieran iniciar un proceso de separación o divorcio, o se encuentren en el mismo; y a familias con conflictos de convivencia o económicos como son el reparto de herencias, bienes, copropiedades familiares o empresas familiares.
La mediación familiar ayuda a preservar las relaciones al tratarse de un proceso rápido, sencillo y relativamente informal que se centra en la comprensión y el respeto.
Creemos en la mediación penitenciaria como método de resolución pacífica de conflictos entre internos, basado en el diálogo y el respeto, que permite a las personas implicadas asumir la responsabilidad de su conducta, el protagonismo en el proceso y en la propia resolución pacífica del conflicto.
Y MÁS