MEDIACIÓN

Comunicación asistida para la obtención de acuerdos




mediacion Vigo

mediación civil y mercantil


 

Una solución eficaz, rápida y económica para alcanzar acuerdos justos, duraderos y vinculantes.

 

acuerdo de mediacion

La mediación es un método extrajudicial de resolución de conflictos civiles y mercantiles basada en la cultura del WIN-WIN (ganamos todos).  A través de un mediador imparcial que favorece la comunicación y el entendimiento entre las partes, se buscan acuerdos donde la prioridad es alcanzar el beneficio mutuo a la vez que se crean nuevas oportunidades de crecimiento y mejora.

 

El proceso de mediación ofrece la oportunidad de ganar una mayor compresión y participación en la creación de soluciones válidas para todos los implicados. 



EL PROCESO DE MEDIACIÓN

proceso de mediacion

Las partes

Personal, voluntario y de buena fe

 

 

Las partes implicadas en el conflicto son las responsables de participar activamente en la búsqueda de una solución común a través de un diálogo donde reine la disposición, el respeto, la empatía y la colaboración.  

mediador

El mediador

Imparcial y confidencial 

 

 

El mediador es la figura neutral encargada de facilitar la comunicación entre las partes. Asegura un ambiente propicio para el diálogo y la confidencialidad del proceso. 

acuerdo de mediacion

El acuerdo

Flexible y vinculante

 

 

Al tratarse de un acuerdo creado entre las partes, las soluciones que se pueden alcanzar son abiertas y flexibles. Soluciones adaptadas a sus necesidades y situaciones particulares que se recogen en un acuerdo consensuado y vinculante de validez legal.



mediacion contacto
beneficios mediacion
mediacion en Vigo
mediacion tarifas
mediador Vigo


mediacion familiar

La mediación familiar va dirigida a aquellas parejas que quieran iniciar un proceso de separación o divorcio, o se encuentren en el mismo; y a familias con conflictos de convivencia o económicos como son el reparto de herencias, bienes, copropiedades familiares o empresas familiares.

 

La mediación familiar ayuda a preservar las relaciones al tratarse de un proceso rápido, sencillo y relativamente informal que se centra en la comprensión y el respeto. 


mediacion deportiva

Los conflictos influyen directamente en el estado psicológico y en el rendimiento personal, profesional y deportivo de todas las personas que forman parte del club, del equipo o de la asociación deportiva, etc., contribuyendo a disminuir la motivación y elevando el estrés del propio deportista.

 

Por lo que resolverlos de una manera ágil, eficaz y satisfactoria para las partes, debe convertirse en una prioridad.


 

Creemos en la mediación penitenciaria como método de resolución pacífica de conflictos entre internos, basado en el diálogo y el respeto, que permite a las personas implicadas asumir la responsabilidad de su conducta, el protagonismo en el proceso y en la propia resolución pacífica del conflicto. 


Y MÁS

  • Mediación Civil
  • Mediación Mercantil
  • Mediación Educativa
  • Mediación de Consumo
  • Mediación Penal
  • Mediación Sanitaria
  • Mediación Laboral
  • Mediación Vecinal


Mediacion Vigo

RESPONSABLE DEL ÁREA DE MEDIACIÓN:

 

SERAFÍN  ALONSO

salonso@mtfconsultores.es

Delegado Territorial Vinculado

mediadores Vigo