"Procedimiento mediante el cual las partes buscan, con ayuda de un tercero llamado mediador, encontrar una solución amistosa a su controversia" Tribunal de Arbitraje Deportivo
La mediación deportiva ayuda a las partes a adoptar soluciones prácticas y satisfactorias a través de un mediador con conocimientos específicos en el área del derecho, el deporte, la propiedad intelectual y la resolución de conflictos.
El mediador es un facilitador cuya misión es motivar la comunicación entre las partes, permitiéndoles que puedan consensuar acuerdos. En ningún caso, el mediador impone la solución.
El procedimiento ha de cumplir con los principios de voluntariedad, confidencialidad y neutralidad e imparcialidad del mediador.
LA SOLUCIÓN ES NUESTRA ESTRATEGIA
El conflicto deportivo influye directamente en el estado de psicológico y en el rendimiento personal, profesional y deportivo. Contribuyendo a disminuir la motivación y elevando el estrés. Por lo que resolverlos de una manera ágil, eficaz y satisfactoria debe convertirse en una prioridad.
Mediadores Titulados del Comité Olímpico Español
©SerafínAlonsoBarbosa