MEDIACIÓN  FORMACIÓN  Y  TALENTO


 

Somos la primera consultora, profesional e independiente, en el noroeste de la península ibérica y una de las primeras en España especializada en la resolución extrajudicial de conflictos. Proponemos mejores soluciones a las necesidades de particulares, empresas e instituciones al entender sus problemáticas de una manera integral.  Conseguimos acuerdos beneficiosos para las partes a través del diálogo y la negociación

 

Nacimos para dar respuesta a las necesidades surgidas de la reciente ampliación del marco jurídico europeo y concretamente el español, que ha otorgado mayor presencia e importancia a los métodos alternativos de resolución de conflictos ( Alternative Dispute Resolutions, ADR).  Estos métodos  no requieren de la intervención de un juez ni de un árbitro, y trabajamos sobre la base del asesoramiento de empresas, los servicios jurídicos y la formación en el contexto organizacional.

 

 

Con un background en el mundo de la empresa, la abogacía y la docencia,

estamos orgullosos de iniciar y guiar este gran camino y proyecto,

MTF CONSULTORES.


NUESTRA MISION

EL VALOR DEL PACTO

 

Nuestro compromiso es la eficacia profesional, la independencia, la discreción, la estricta honestidad e integridad, la inteligencia creadora de soluciones, las preocupaciones del ser humano y sus motivaciones, y el conseguir que la resolución del conflicto se convierta en impulso y desarrollo con la mirada puesta en el medio plazo.

 

Conseguir ayudar a las personas y organizaciones a resolver extrajudicialmente y de manera eficaz sus controversias. Ayudar a gestionar y resolver distintos tipos de conflictos al tiempo que se crean nuevas oportunidades con su impulso y energía. Conseguir aportar valor a las partes a través de la negociación.

misión de la mediación

Aspiramos a situarnos en la vanguardia de las técnicas negociadoras y de resolución de conflictos y generamos conocimiento y metodología propia, resultado de nuestra experiencia, esfuerzo de investigación y compromiso de innovación.


NUESTRO EQUIPO

 

MTF CONSULTORES está formado por un gran equipo de profesionales altamente cualificados y experimentados, con formación de origen en diferentes disciplinas como Empresariales, Finanzas, Derecho, Recursos Humanos, Psicología o Comunicación.

 

Un equipo de personas que desde nuestras respectivas profesiones fuimos gestando una idea innovadora al comprender que existen más vías para la gestión de los conflictos que las que nos ofrece el tradicional sistema de justicia. Esto nos hizo comprender la importancia de abandonar las antiguas y obsoletas pautas de comportamiento  para resolver conflictos, por unas más acordes a nuestra sociedad del siglo XXI basadas en el diálogo, la empatía y el beneficio mutuo.  

 

Mi nombre es Serafín Alonso y soy el responsable de este gran proyecto.

 

Mediador Serafín Alonso

Serafín Alonso Barbosa 

  • Titulado en Ciencias Empresariales
  • Graduado en Dirección y Creación de Empresas por la UEM
  • Más de 20 años de experiencia en el ámbito empresarial, la negociación y la formación.
  • Especialista en Mediación Civil y Mercantil. 
  • Delegado territorial de ASEMED (Asociación Española de Mediación). 
  • Mediador del COE (Comité Olímpico Español) 

 


Colaboramos con el colectivo de psicólogos de la comunidad de Galicia

Contamos con Paloma Longarela . Doctora en Derecho especializada en Asesoría Fiscal. Mediadora Civil y Mercantil. Socia & Directora del Despacho Lex Century Abogados SLP


solicitud de mediación
mediacion familiar Vigo