MEDIACIÓN COMO MEDIO DE SOLUCIÓN DE CONFLICTOS DEPORTIVOS

¿Es la mediación un instrumento idóneo para eliminar la violencia en el deporte? ¿Debemos acudir a la mediación en los conflictos deportivos? ¿O por qué puede resultar ineficaz la vía judicial?

 

Estas son algunas de las cuestiones a las que dan respuesta Serafín Alonso, responsable de MTF CONSULTORES, y Esther Pillado, Catedrática de Derecho Procesal Universidad de Vigo, en este  artículo de libre descarga y que forma parte del libro “MEDIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS: TÉCNICAS Y ÁMBITO”

 

Una lectura interesante que repasa las situaciones susceptibles de generar conflicto y las tipologías del mismo, para adentrarse en la mediación como medio de solución. 

 

En el artículo también se abordan cuestiones como la regulación de la mediación en el ámbito deportivo o la inadecuación del proceso judicial o el arbitraje para determinados tipos de conflicto.

 

DESCÁRGALO GRATIS - HAZ CLIC AQUÍ

 

mediación como medio de solución de conflictos
Descarga
"Mediación como medio de solución de conflictos deportivos"
Serafín Alonso y Esther Pillado
Artículo Mediación Deportiva - Serafín A
Documento Adobe Acrobat 3.5 MB

Comparte si te resulta interesante



libro mediación

MEDIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS: TÉCNICAS Y ÁMBITO

Autores: Helena Soleto Muñoz (dir.), Emiliano Carretero Morales (coord.), Cristina Ruiz López (coord.)

 

Este libro es el resultado del trabajo de reconocidos profesionales de diversos ámbitos vinculados al mundo de la mediación, pretendiéndose aportar una visión lo más completa posible de la misma. Se abordan desde las técnicas a utilizar, estrategias de negociación, preparación o proceso de mediación, hasta las consecuencias jurídicas de ésta en varios de sus diferentes ámbitos de aplicación (civil, mercantil, familiar, penal, laboral y comunitario), prestándose además especial atención a la relevancia de la mediación conectada con los tribunales y el encaje procesal de la misma. Se incluyen igualmente, una serie de ejercicios prácticos que completan el análisis teórico de los diferentes temas abordados y que permiten ofrecer una visión global y práctica de la mediación.

 

A la venta en La Casa del Libro