Justicia estudia fomentar la Mediación

mediación

 

Ayer, 31 de mayor del 2017, confilegal.com publicó una noticia alentadora para todos los que trabajamos en la difusión y promoción de las técnicas alternativas de resolución de conflictos como es la mediación.

 


Justicia estudia hacer obligatoria la sesión informativa previa a la mediación



 

Así lo ha asegurado el coordinador de la Unidad de Derecho Concursal, Arbitraje y Mediación del Ministerio de Justicia Julio Fuentes en la mesa redonda “Gestión eficiente de los conflictos en las empresas” organizada por ESADE. 

 

 

Durante su intervención ha manifestado la falta de concienciación de la sociedad española sobre las técnicas alternativas a los conflictos judiciales y la necesidad del Ministerio de Justicia de intervenir para fomentar su desarrollo junto a una legalidad que genere confianza y transparencia. Por eso estudian introducir cambios a medio plazo en la Ley de Mediación, la de enjuiciamiento civil y la de asistencia jurídica gratuita.

 


Así mismo y durante la jornada, se han destacado los valores y beneficios de la mediación empresarial:

 

"Una buena gestión de los riesgos incide directamente en una buena gestión de conflictos y todo ello tiene un impacto positivo en la cuenta de resultados” 

Juan Antonio de Rueda - Coca Cola 


“Un sistema basado en la gestión alternativa de los conflictos tiende a ser más eficaz”
  

M. Belén Pose -  ARAG


 

Para leer la noticia completa haz clic aquí 

 


Si eres empresario únete a MTF Consultores.

Prevenimos riesgos legales a la vez que trabajamos para mejorar la cultura empresarial.

 Añade valor a tu empresa

 


contacto mediadores vigo