CURSO PRÁCTICO DE MEDIACIÓN

curso mediación penitenciaria vigo

VIGO 16 Y 17 DE JUNIO 

CURSO PRÁCTICO DE ESPECIALIZACIÓN EN MEDIACIÓN PENAL Y PENITENCIARIA DE ADULTOS

80 HORAS

CERTIFICADO OFICIAL

formacion@mtfconsultores.es

El 16 y 17 de junio se celebra en Vigo el Curso Práctico Presencial de Mediación Penal y Penitenciaria de Adultos  organizado por la Asociación Española de Mediación (ASEMED) y MTF CONSULTORES (Delegación territorial de ASEMED en Vigo y Pontevedra Sur) en colaboración con el Centro Penitenciario de A Lama. 

 

¡PRÁCTICAS REALES!

 

El método más adecuado para convertirte en un mediador profesional. El objetivo de este curso de mediación es que nuestros alumnos y alumanas conozcan la realidad de un mediador.  Por ello la formación se realizan en un entorno de prácticas profesionales con la simulación de mediaciones asistidas y comediaciones reales en un Centro Penitencia adherido al Programa Estatal de Mediación. El alumno o alumna será la persona encargada de gestionar el conflicto que se le presenta, siempre bajo la atenta mirada de algunos de los mejores mediadores profesionales



80 horas en las que resolverás mediaciones simuladas, afrontarás comediaciones reales y aprenderás de la mano de profesionales mediadores de prestigio.


PROGRAMA: 20h

 

16 y 17 de junio de 09:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 h. a 21:00 h

  • Recordatorio de conceptos básicos de Mediación Penal. Futura Legislación en Mediación Penal. Fases del Procedimiento y Formulario.
  • Conceptos básicos de mediación penitenciaria.
  • 5 CASOS PRÁCTICOS DE MEDIACIÓN:
    • Presentación de los casos
    • Puesta en escena a través del role-playing.
    • Debate

    • Reflexiones
  • Aproximación a la mediación penal.
  • Conflictología.
  • La Comunicación no verbal en Mediación.
  •  Reflexiones, comentarios y conclusiones.
  • Entrega de diplomas.

*El programa es orientativo. El horario podrá tener variaciones en el orden de las intervenciones, dependiendo del desarrollo del curso y de las necesidades y disponibilidad de todos/as los/as participantes

TRABAJOS: 30h

 

El alumno tendrá que desarrollar 3 trabajos prácticos correspondientes a:

  • Supuesto práctico de Mediación Penal en Fase de Instrucción
  • Supuesto práctico de Mediación Penal en Fase Ejecutoria
  • Caso práctico en Mediación Penitenciaria

Estos trabajos se deberán entregar en los 15 días siguientes a la 
finalización del curso presencial.

PRÁCTICAS DE MEDIACIÓN PENITENCIARIA 30h

 

Se realizarán comediaciones penitenciarias en los Centros Penitenciarios acogidos al Programa de Mediación Penitenciaria con la tutoría de los Coordinadores de ASEMED de dicho programa. 
En dichos contenidos se incluirán los diferentes ámbitos de la Administración Penitenciaria.



PLAZAS LIMITADAS

PRECIO

El precio total del curso práctico es de 450€ (precio en promoción).  Para realizar tu reserva cumplimenta la inscripción y realiza el ingreso de 100 € en concepto de reserva de plaza. A continuación envia el justificante de pago y la inscripción a formacion@asemed.org . El resto del pago deberá realizarse antes de comenzar el curso.

15 PLAZAS

Los grupos son muy reducidos por lo que la matriculación se realizará por riguroso orden de reserva. Para cualquier duda no dudes en ponerte en contacto con nosotros.



Este curso junto con nuestro curso teórico de Mediación Penal y Penitenciaria e-learning de 200 horas te habilita para convertirte en Mediador Profesional según la Ley de Mediación 5/2012, y garantiza la inscripción en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia


cursos practicos mediacion vigo

asemed delegación vigo

Centro de Formación de la Asociación Española de Mediación
Inscrita en el Registro General de Asociaciones del Mo del Interior , en el Grupo 1o, Sección 1a, No Nacional 602037. CIF. G06633093 Inscrita en el Registro de Centros de Formación del Registro de Mediadores y de Instituciones de Mediación del Ministerio de Justicia.