Programa de Mediación Deportiva en Galicia

Presentación Programa Mediación Deportiva en Galicia

La Mediación Deportiva en Galicia ya es una realidad

 

El pasado 18 de noviembre se realizó la presentación oficial del Programa de Mediación Deportiva de Galicia. Un programa que pretende ser el principio de la extensión de la Cultura de la Paz en el deporte y una alternativa real a la vía judicial para la resolución de conflictos.

 

Miguel Juane Sánchez Mediador Deportivo del COE

La mediación deportiva es un método con largo recorrido en Europa. “Surge por la necesidad de reducir costes y ganar un mayor control sobre los resultados a la vez que tratamos el conflicto como algo íntimamente ligado al progreso y no como un factor negativo”  Miguel Juane Sánchez

 

Como acostumbramos a oír “los problemas se resuelven hablando”.  Pues justo en eso se basa el proceso de la mediación. En el diálogo y la empatía entre las partes involucradas en el conflicto. Y que esta conversación se produzca en un ambiente de respeto y colaboración, es una tarea que recae en el mediador.  Encargado de guiar a las partes desde la neutralidad y la confidencialidad hacia un acuerdo de bien común

 

Serafín Alonso Mediador del COE

 

“La habilidad del mediador reside en saber escuchar desde la neutralidad. Sin posicionarse y consiguiendo una conversación sincera entre las partes” 

Serafín Alonso.

 

Durante esta jornada, puramente divulgativa, los profesionales del mundo deportivo y jurídico se han acercado al concepto de la mediación deportiva a través de la experiencia de Serafín Alonso Barbosa y Miguel Juane Sánchez, mediadores del Comité Olímpico Español y ponentes principales de este un evento.

 

En el ámbito deportivo trabajan un gran número de profesionales de nuestro país  y los conflictos están a la orden del día. Por lo que la mediación es una herramienta de gran utilidad no sólo para la gestión, sino también para la prevención. Ya que se trabaja desde el empoderamiento personal, la comunicación y la positivización del conflicto.

 

Si crees en el Fair Play dentro y fuera del terreno de juego.

Tu solución es la Mediación Deportiva

 

DESCÁRGATE EL PROGRAMA 

Descarga
Programa de Mediación Deportiva de Galicia
MTF CONSULTORES - MED - programa mediac
Documento Adobe Acrobat 1.7 MB


mtf consultores
mtf consultores mediación
Mediación Deportiva mtf consultores