La película que todo mediador debe ver

película para mediadores

7 años - La primera película producida por Netflix en España con mediación incluida.

 

La película, dirigida por el galardonado con un Goya Roger Gual y escrita por José cabeza, se estrena a través de Netflix en 190 países a la vez con un público potencial de 89 millones de personas.

Una historia que narra el difícil dilema al que se enfrentan 4 amigos y socios de una exitosa startup ahora en graves problemas financieros y legales.

 

Paco León, Alex Brendemühl, Juana Acosta, Juan Pablo Raba y Manuel Morón dan vida  a los protagonistas de este thriller en el que se recurre a la mediación para contestar a una pregunta:

 

¿Quién está dispuesto a sacrificar siete años de su vida en prisión para salvar al resto?

 

Suena interesante ¿verdad? una historia de lealtad, responsabilidad y coherencia con tus propios actos

 

Para Mediadores:

En lo que se refiere a la mediación y los mediadores, José Cabezas escribió para la Asociación de Madrileña de Mediadores (AMM) tres motivos por los que no debemos perdernos este proyecto:

 

IMAGINAR: En su trabajo, el mediador tiene que tener imaginación para reconducir sin ser el titiritero que maneja la marioneta, tiene que conducir haciendo ver… como en 7 años.

 

ACEPTAR: el mediador nunca controla una situación completamente. La vida siempre desborda, lo único que hay que hacer es aceptar esa “inferioridad” y estar preparado para que el agua desbordada siga el cauce bueno. Siempre hay varios cauces. Siempre se puede elegir y ayudar a elegir… como en 7 años.

 

COMPRENDER: el mediador tiene que creer en la libertad humana y respetarla y abrazarla tal y como es, con todas sus consecuencias…. Como en 7 años. Esa comprensión le abre un horizonte tan amplio que nunca se cansará de mirarlo.

 

 

Si queréis más información, os recomendamos la entrada original de AMM (aquí)

 

Tráiler Oficial