Ventajas de la Mediación Familiar

La mediación familiar en divorcios o separaciones es un sistema alternativo de resolución de conflictos para aquellas parejas que se encuentran en proceso de ruptura, especialmente si existen hijos comunes. A través de este sistema las partes solicitan la intervención de una tercera persona imparcial, el mediador, que les guía en el proceso de alcanzar acuerdos satisfactorios para las partes. 

mediacion familiar

Ventajas de la mediación familiar en conflictos de pareja

 

1_ Empoderamiento personal al mejorar las habilidades de comunicación y negociación. Se desarrolla la empatía, el respeto mutuo y la gestión de las emociones.

 

2_ Mayor control sobre el proceso en la toma de decisiones. Son las partes implicadas, que con la ayuda de un mediador, las que intervienen activamente para alcanzar un acuerdo.

 

3_ Es un proceso personalizado y abierto para alcanzar las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades y situaciones particulares.

 

4_ La mediación es un método de resolución de conflictos alternativo y extrajudicial que reduce los costes que hubiera supuesto un litigio.

 

5_ Comparado con un proceso judicial, también es un proceso rápido.

 

6_ Y sobre todo, es un proceso satisfactorio. Al tratarse de un ejercicio de diálogo y entendimiento mutuo, el proceso es emocionalmente menos doloroso. 


Si quieres saber más sobre la mediación en separaciones de pareja, ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.


también te puede interesar:

mediacion familiar

10 preguntas sobre mediación familiar en conflictos de pareja. leer más