Beneficios y Ventajas de la Mediación

8 razones por las que todo el mundo se cambiará a la mediación

Ventajas de la mediación civil y mercantil, beneficios de la mediación

Hoy en día el proceso de mediación en España sigue siendo un gran desconocido. Queda por delante mucho trabajo de difusión sobre las profesión, sus profesionales y los valores sobre los que se asienta esta pacífica técnica de resolución de conflictos. Pero con el tiempo, estamos seguros que será una de las grandes protagonistas y te vamos a dar 8 razones.

 

Win - Win

La mediación se basa en un método Win Win. Esto quiere decir que está pensada para alcanzar soluciones válidas para ambas partes. Acuerdos justos que buscan el beneficio mutuo y la satisfacción de los implicados.  

Esto es posible, al ser los propios involucrados en el conflictos, los responsables de alcanzar la solución a través del diálogo (tarea que facilita el mediador) ganando una mayor comprensión y protagonismo. Y así llegamos a la segunda razón:

 

Personalizada

Como decíamos, son las partes las encargadas de llevar las riendas del proceso llegando a soluciones personalizadas y válidas. El mediador actúa como asistente de comunicación, pero al tratarse de una persona neutral, no incide sobre el resultado final del proceso: la solución para el pacto.

 

Real

Es una alternativa real al proceso judicial.

Aunque como decíamos antes, su uso aún no está muy extendido en España, en el resto de Europa sí. Y cada día son más las empresas, personas e instituciones que valoran esta técnica como una alternativa a los largos litigios.

 

Rápida

Si la comparamos con un proceso judicial, la mediación es una solución mucho ágil. No se dilata en el tiempo.

 

Pacífica

Se trata de un proceso voluntario. Las partes deben estar de acuerdo en asistir a un mediador que les ayude a comunicarse en un ambiente de diálogo, respeto y entendimiento.

Es un método que fomenta los valores de la paz y el crecimiento personal a través de la gestión de las emociones

 

Económica

Si la volvemos a comparar con el proceso judicial, este método resulta mucho más económico.

 

Estable

Cuando se alcanza una solución por mutuo acuerdo, después de haber participado en la creación de dicha solución, el respeto hacia ella es mayor. Además cabe destacar que es una solución personalizada. Por lo que posiblemente sea mucho más realista a la hora de llevarla a la práctica.

 

Versátil

La mediación se puede aplicar a un gran abanico de conflictos como por ejemplo:

Mediación Mercantil - Mediación Civil - Mediación Familiar - Mediación en la Empresa familiar - Mediación Deportiva - Mediación Comunitaria - Mediación Sanitaria ...

 

 

LA MEDIACIÓN ES UNA ALTERNATIVA MODERNA Y REAL A LOS PROCESOS JUDICIALES. SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN O NECESITAS ASESORAMIENTO, NO DUDES EN PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS. ESTAREMOS ENCANTADOS DE AYUDARTE


mediador cicil y mercantil
mediacion familiar
mediacion empresa familiar


mediadores Vigo