Resolver conflictos sin llegar a juicio

El pasado 12 de enero MTF Consultores salió en el Faro de Vigo.  Fue la redactora de Vigo 4 Costados N. Álvarez quién entrevistó a nuestro mediador Serafín Alonso, ofreciéndonos la oportunidad de seguir fomentando la difusión de lo que es hoy una alternativa real, flexible y válida a las vías judiciales, la mediación. 

 

Si sois subscriptores del Faro de Vigo os animamos a que leáis el artículo que con tanto cariño ha sido escrito en su página oficial haciendo clic aquí. Pero para los que no lo sois, también queremos que os hagáis eco de nuestra labor y por eso os adjuntamos la noticia original.

artículo Faro de Vigo sobre la mediación, mediación, mediador, Serafín Alonso, MTF Consultores, vigo 4 costados, vigo, resolución de conflictos

----------DESTACADOS-------

"Procedente del mundo anglosajón, este método alternativo de resolución de conflictos permite dirimir las disputas que pueden existir entre personas o entre personas y organizaciones sin necesidad de llegar a juicio".

N.Álvarez 

"Se pueden utilizar los servicios de un mediador en una separación o divorcio, en temas de herencia, en el ámbito deportivo, empresarial o sanitario, etc"

Serafín Alonso

“Ha de ser un proceso corto; no tiene sentido eternizarse durante  meses” 

Serafín Alonso   

"El mediador es, por definición, una figura neutral facilitadora de la comunicación" 

N.Álvarez

 



-------Ejemplo de Mediación------

 

Imagina que una persona deja una naranja en herencia a sus dos hijos, que se pelean por ella. En una mediación, el mediador intentaría averiguar por qué y para qué la quieren: uno para hacer zumo y el otro para rallar la cáscara y hacer un bizcocho. De esta forma, no se dividiría a la mitad, como haría un juez, sino que cada parte sacaría provecho de ella .  

Serafín Alonso. Mediador Vigo


Si quieres saber más información sobre la mediación y resolución de conflictos,  visita nuestra página de empresa.  www.mtfconsultores.es


contacto mtf consultores Vigo, contacto mediación vigo, contacto mediador vigo, mediación familiar vigo, mediación civil vigo, mediación mercantil vigo, mediadores vigo